miércoles, 11 de septiembre de 2019

Más de la misma evidencia de ignorancia...


Y por si el inmenso universo taurómaco no sufriera suficientes aspectos que disminuyen el disfrute propio del respetable o la riqueza que conlleva este arte, ahora suceden intentos de destacar y llamar la atención como estos, que empeoran aún más la situación. 

Con todos mis respetos, puede que el Sr. Francisco Montero cometiera esta alteración en la maravillosa liturgia torera que hoy día en vigor se encuentra, pues por brillar, captar la atención del espectador, por hacerse un hueco en este mundo, cuya excesiva dificultad hay que reconocer... y porque era en Las Ventas. Recibir a porta gayola un toro es un reto, el cual no todo el mundo sería capaz de afrontar, y más en la Plaza de Toros de la Capital Española, pero me voy a otorgar la atrevida licencia de decir que estropeó totalmente ese momento tan emocionante, al usar el capote de paseo en lugar del de brega. 

Que el capote de paseo sea más pequeño, no significa que este novillero sea más valiente o heroico que nadie. Lo que da a entender, desde mi punto de vista, es que demuestra cierta ignorancia acerca de las normas "no escritas" y perfectamente conocidas. Si quiere destacar, que pegue 4 ó 5 lopecinas (con el capote de brega), su quite por navarras y poner al público al pie con la media tras 6 ó 7 verónicas. Banderillas al violín y citar al novillo en los medios en la faena de muleta, y con la pierna para adelante. Así sí que destacaría, no arriesgándose al que el morlaco en su salida le enganche la preciosa cubierta para el paseíllo y la deshilache.

No diría nada si sólo se tratara de un hecho fortuito, y no se hubiera vuelto a repetir. Pero es que ayer, en Villaseca de la Sagra, tuvo lugar la misma escena. Mismo vestido, capote de paseo, fajín, corbatín, mismas espigas en las medias... Lo único nuevo es el espectacular berrendo de Monteviejo. 



Particularmente, no me gustar criticar mucho a los toreros, porque debido a los patéticos grupos de humanos (por darles algún nombre), subvencionados por estar en contra de la FIESTA NACIONAL, pues sería tirar piedras a mi propio tejado. Pero, por favor Sr. Montero, el toreo es muy serio, no vaya usted repitiendo la secuencia, que acabará usted en la desesperación y hartazgo de los buenos entendidos taurinos.

Por otro lado, le felicito, pues no torea usted nada mal.





Fotos: Julián López y Toros en el Mundo


A lo mejor cuando se harte de arrodillarse ante la puerta de toriles en este plan, quizás opte por recibir al animal con la muleta, o sin montera... lo que sea por innovar, pero mejor no doy ideas...

Romero Salas

4 comentarios: