jueves, 5 de septiembre de 2019

¿Quién soy yo?

Muy buenas. Soy un joven estudiante de 14 años, de Lucena (Córdoba), muy aficionado del  maravilloso universo de la Tauromaquia, y al que le apasiona escribir crónicas taurinas. Actualmente, curso 4º. de la ESO. Esta afición por los toros me viene desde la Feria de Málaga 2018, cuando mi gran amigo y maestro Manuel Jiménez, además de gran entendido en la Fiesta Nacional, me llevó por primera vez a una corrida a La Malagueta, toreando Enrique Ponce, Jose Mª Manzanares y Roca Rey, con toros de Juan Pedro Domecq. Nos acompañaban también mi amigo Luis López Fernández, experto en santería y toros, y mi padre. Tuve la excepcional fortuna de que se cortaran 6 orejas en total, un resultado totalmente extraordinario en una plaza de primera categoría, y esto fue lo que me hizo interesarme de una manera tan profunda e inquietante acerca de la tauromaquia. Además, descubrí el pañuelo verde del presidente (se devolvieron dos toros) y el azul (se le concedió la vuelta al ruedo a otro). Pude disfrutar de la cercanía con las figuras del toreo, estando en un lugar estupendo, y conocer a D. Mario Vargas Llosa . Fue en general una corrida magnífica, abriendo la Puerta Grande los de la izquierda y centro del paseíllo. Y desde entonces, he estado aprendiendo sobre este inmenso mundo y, aun formándome para tener una profesión principal en un futuro, me agradaría bastante ser crítico taurino. En este blog, van a encontrar las crónicas que elaboro para practicar, mis reportajes tomados durante las corridas, noticias que ocurren en este ámbito, etc. Espero que sea de su gusto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario