FOTO: Cope
Tras los numerosos paseos taurinos en defensa de nuestros derechos acerca del reconocimiento de la tauromaquia como actividad cultural, los cuales resultaron efectivos al admitir finalmente el Sr. Ministro de Cultura que los profesionales del toreo son artistas, y por consiguiente deben obtener sus correspondientes ayudas económicas en esta difícil situación, resulta ahora que al reclamar dichas aportaciones a la Sra. Ministra de Trabajo, ésta no califica según su criterio a las cuadrillas como artistas, y por tanto se niega a concederle las prestaciones que tanta falta les hacen para darle de comer a sus familias. Así, banderilleros, picadores, mozos de espadas, e incluso matadores de toros, se han concentrado a las puertas del Ministerio de Trabajo en Madrid durante los días 21, 22 y 23 de julio para protestar contra la discriminación -evidentemente antitaurina- por parte de la Ministra afiliada al partido político "Podemos".
Si nos paramos a pensar, es un tanto extraño que, pese a que no soy para nada partidario de politizar la tauromaquia, el Gobierno actual -de ideologías izquierdistas- rechaza y discrimina notablemente al universo de los toros, simplemente por mostrarse antitaurino, juzgando subjetivamente, según sus ideas. Sin embargo, podemos ver en los tendidos una tarde de corrida tanto a (por poner ejemplos reales) Juan Manuel Moreno Bonilla y Santiago Abascal, como a Carmen Calvo y José Luis Ábalos, de ideologías completamente diferentes. Esa es una de las diversas grandezas de la Fiesta. Por ello no me gusta politizar los toros, ya que resulta un congreso de personas que piensan de manera distinta pero que se unen por una misma pasión: la Fiesta Nacional.
Finalmente, desde estas líneas es mi deseo apoyar a los profesionales taurinos que lo están pasando mal debido a las circunstancias, y todo mi ánimo para que encuentren la luz al final del lóbrego y terrorífico túnel que actualmente están atravesando. NO A LA DISCRIMINACIÓN HACIA LAS CUADRILLAS DEL TOREO.
Romero Salas
No hay comentarios:
Publicar un comentario